Las posibilidades de la cama Kura de Ikea

Os presentamos una cama llena de oportunidades, muy versátil y práctica. Para habitaciones individuales, compartidas, con invitados de ciento en viento. Para estancias pequeñas o amplias… Este modelo hoy disponible en blanco y madera partió en azul, os dejo la foto de la actual con la cama arriba y la que encontrábamos antes con la cama abajo.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea
Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Esto es lo que viene cuando la compráis en Ikea por 150€ (el precio es en las tiendas de España, en otros países puede variar), una litera reversible, en la que puedes poner la cama arriba o abajo. Es para un colchon estardar, de 90cm x 200cm y de altura esta cama mide 116cm, bastante menos que una litera normal, pero es hay que tener en cuenta que “el de abajo” va directamente al suelo.

La cama se vende sin nada abajo, pero existe una solución para que la cama inferior no apoye el colchón en el suelo. El somier Lönset de 90 x 200cms, que encaja perfectamente en la estructura de la litera Kura.

Empezamos con unas imágenes realizadas a partir de un proyecto de Kidsmopolitan para una habitación pequeñita compartida por tres hermanos. Podéis ver el proyecto aquí.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

En esta habitación pusimos la litera a modo de cama con estructura. De momento se utilizará así y cuando la hermana pequeña abandone la cuna se convertirá en litera.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Ahora vamos con el nuevo modelo de la litera, que han personalizado con unos círculos dorados, probablemente vinilos.

Fuente:
Fuente: Pinterest

Junto a la estantería Expedit (aquí un post sobre este mueble en habitaciones de niños), dos clásicos de Ikea que hacen buena pareja.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kolegram

Litera para dos en gris con textiles al tono.

Fuente: desiretoinspire
Fuente: desiretoinspire
Fuente: Desiretoinspire
Fuente: Desiretoinspire

Fluorescente. En la web Panyl podemos encargar partes de los muebles del color que queramos. ¡Nos encanta que nos ayuden a customizar piezas de Ikea!

Fuente: Panyl
Fuente: Panyl

Black and white.

Fuente: Janethepain
Fuente: Janethepain
Fuente: MintSix
Fuente: MintSix

En menta combinada con rosa:

www.kidsmopolitan.com
Fuente: Pinterest

Sólo para una cama o también para dos, en blanco. 

Fuente: PetitsPetitsTresors
Fuente: PetitsPetitsTresors
Fuente: Momo Design
Fuente: Momo Design
Fuente:
Fuente: MommoDesign

En amarillo liso

Fuente:
Fuente: eHow

Y en amarillo estampado, que lo han conseguido empapelándola.

Fuente:
Fuente: FruSilver

Versión “teatral”, ¡Qué buena opción son los banderines, tan económicos y decorativos!

Fuente: Grosgrain
Fuente: Grosgrain
Fuente:
Fuente: Kid&Coe
Fuente:
Fuente: Fawnandforest

Con dosel y zona de estar, a medida de niños y muñecas.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

¡Muy completo! Cama para dos, pizarra…

Fuente: Samplesalemom
Fuente: Samplesalemom

Muy funcional para ahorrar espacio. ¡Cama Kura con cómodas debajo!

Fuente:
Fuente: Sheandbird

Con techo estrellado, de venta en Ikea por unos 10€.Las escaleras han sido sustituidas por la estantería Trofast, también de Ikea.

Fuente: Ikeahackers
Fuente: Ikeahackers

¡Nos gusta el detalle del panel en la trasera para hacer el espacio de abajo más acogedor!

 

Fuente: HEellobee
Fuente: HEellobee

Con armario incorporado.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

La cama Kura en su versión más elegante y fina, !Tapizada!

Fuente: Ashleyrachelle
Fuente: Ashleyrachelle
Fuente: Ashleyrachelle
Fuente: Ashleyrachelle

Para quienes tienen una abuela o tía muy habilidosa con la aguja y el dedal…

Fuente: IkeaHackers
Fuente: IkeaHackers

Esta es otro nivel, será para quienes tengan abuelos o tíos carpinteros.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

La versión temática llega en un coche de bomberos. 

Fuente: Momodesign
Fuente: Momodesign

Por último y aunque nos pilla lejos, os dejamos una página que hace textiles para la cama Kura, aunque la de la imagen no es este modelo de Ikea. ¿No es divertidísimo?

Fuente: Wayfair
Fuente: Wayfair
Fuente: Wayfair
Fuente: Wayfair sd

Os confesamos que una semana tras otra este es el post que más visitas recibe. Nos escribís mucho preguntándonos o contándonos vuestra experiencia con este mueble. Pero de todos los mails recibidos el que más nos ha gustado a sido uno de Simona, una mamá que le ha hecho a su hija sentir como una princesa gracias a este “tunning” de la cama.

¡Buen trabajo!

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

21 Responses

    • Ali

      Nosotros se la hemos comprado a nuestro hijo para que la estrene en su cumple, que hará 2 años dentro de nada. Nuestra idea cuando la montemos es pintarla toda en blanco. Sabía que esa sería su cama incluso antes de estar embarazada, siempre le he visto muchas posibilidades. Por cierto, ya no la venden con los paneles azules, ahora son en blanco, mucho mejor!

      • Kidsmopolitan

        Mucho mucho mejor en blanco! Lo actualizo en cuanto tenga un rato en el blog. A tu hijo le va a encantar. ¿Lo vais a poner a dormir arriba o todavía no? El nuestro acaba de cumplir también dos y le encantan las cabañas. En casa tenemos el tipi indio que puedes también ver en el blog. Un beso! María

    • Patricia

      Hola, mi duda es que sí arriba pongo un colchon un poco más ancho que de 12’7 cm sobrepasaría la barra y sí hay alguna opción a eso , ya que no me convence un colchon tan fino.
      Y por otro lado abajo se podría añadir un somier sin patas de 90cm??

  1. Kidsmopolitan

    […] Para decorar habitaciones infantiles y no sólo las de espacio reducida o donde los niños tienen que compartir habitación, en Kidsmopolitan nos encantan las literas bajas, donde la cama de abajo está a ras de suelo, tipo la cama Kura de Ikea de la que ya os hablamos en este post. […]

  2. Raquel

    !!!! Qué práctica la litera !!!! Poder mantener el espacio para juego y la cama arriba, sin agobiar en altura , me parece una opción muy buena. Están muy acertados los frentes revestidos de pizarra. Me gusta mucho

  3. Olaia

    Nosotros la compramos hace unos años, cuando los paneles eran azules por un lado y blancos por otro (¡mejor ahora!) Tenía mil ideas para ella porque hace tiempo que circulan por internet algunas de estas fotos, pero no llegamos a hacerlo porque acabé hartita de la cama y la cambiamos por otra (nos quedamos con el somier, eso sí, lo pintamos de blanco y es nuestro cabecero en la habitación principal, aquí hay que aprovechar todo!)

    El motivo por el que la retiré a pesar de que a mi marido y al enano les gustaba, es que nosotros la teníamos en modo dos camas, porque necesitábamos espacio de almacenaje abajo y el enano tenía edad para estar arriba, y hacer la cama era una tortura.

    Si sois de las que sólo colocáis una sábana bajera y encima el nórdico no hay problema, pero si hacéis la cama completa, con sábanas y todo, es una odisea.

    Lo comento por si hay alguna que tenga idea de utilizarla así, con mucha ropa de cama. Desde abajo a no ser que midas 1,80 no llegas por el panel, así que te tienes que subir en la cama y ponerte sobre el colchón para hacerla.

    Me dio muchísima pena, pero es que a mí que encima por salud me cuesta hacer algunos esfuerzos, me resultaba un horror!!!!!

  4. Txell

    Una duda, alguen sabe si en la version d una sola cama abajo, se puede quitar la tabla de delante y asi poder poner cajas de almacenaje para aprovechar el espacio de debajo de la cama?
    A mi me gustaria que la niña durmiera arriba pero no tiene ni 3 años, y si duerme abajo no aprovecho el espacio…
    Gracias!

  5. Simona Ottolina

    Yo lo pinté de violeta y le puse césped artificial como alfombra, todavía me faltan cositas para terminarlo pero me gusta como quedó- me gustaría mandarte la foto pero no veo la opción. felicidades por la pagina! Saludos

  6. Maider

    Hola!!

    Yo también era reacia a esta litera, de hecho nunca me había planteado ponerla pero al ver éste post he cambiado totalmente lo que pensaba! ! Me encantan sobre todo en los tonos grises. Una pregunta, desde que edad se recomienda que duerma el niño arriba. Me da miedo poner literas porque todavía los veo pequeños.
    En breve os pido un proyecto! !
    Enhorabuena por vuestro trabajo!

    • Kidsmopolitan

      Hola Maider, gracias por seguirnos.
      Ikea recomienda esta cama para niños mayores de 6 años. Sin embargo, nosotros pensamos que algo más pequeños también pueden dormir tranquilos, ya que si se le pone un colchón de menos de 13cm de grosor, éste queda por debajo del nivel de la cama. También puede plantearse para los primeros meses, hasta que el niño se acostumbre, utilizar uno de esos túneles (románticamente llamados dosel, pero se parecen más a un túnel). Un abrazo!

      • Simona Ottolina

        Mi hija tiene 5 años y duerme arriba, el colchón es altito pero le pongo en el lateral entre el colchón y la cama un panel de madera al irse a dormir así que en, caso se arrime demasiado al borde, el panel le impide caerse, y al ser de quita y pon no afea la cama durante el día. Espero que mi consejo te sirva. Saludos

Dejar una opinión