Habitación bucólica para dos hermanas

Kidmsopolitan recibe un correo de Mamiclic en el que nos pide ayuda. Una nueva hermana ha llegado a la habitación de Martina, de dos años y el dormitorio necesita reorganizarse y adaptarse a los cambios. La prioridad de Mamiclic es una buena distribución, que saque el máximo partido al espacio, perdure en el tiempo y resulte muy funcional. Encargan a Kidsmopolitan un proyecto de decoración.

Mamiclic tiene en mente un dormitorio de estilo nórdico con un ambiente que bucólico que recuerde a un bosque encantado. Le gustaría además que no faltaran algunos detalles eclécticos. Le gustan los colores tranquilos y suaves, un punto ajados, como desgastados. Ha pintado la pared en un verde muy clarito y le gustaría que introdujéramos también el rosa.

El dormitorio de Martina y Alexandra tiene 12,7 metros cuadrados y es de forma muy alargada. Cuenta con un gran ventanal, una puerta en la parte central de la pared con abertura mirando al fondo del dormitorio (no a la ventana) y un pequeño pilar en una esquina.

El suelo es de madera blanca, las paredes lisas pintadas en un verde muy clarito, la puerta y el rodapié de madera brillante y las carpinterías de la ventana blancas. Disponen de una cómoda Malm blanca, un armario alto de 1,50m de ancho lacado en blanco, la cuna y un móvil de cuna.

Kidsmopolitan Proyecto de decoración habitación compartida dos hermanas en rosa
Fuente: Kidsmopolitan

Distribución.

Organizamos la habitación por áreas esforzándonos por conseguir máxima funcionalidad y amplitud en un dormitorio tan alargado. Colocamos el armario detrás de la puerta porque es una parte del dormitorio que queda relegada a un segundo lugar y allí no nos molestará lo aparatoso del mueble. La litera, en cambio, irá al fondo de la habitación que será lo que veamos desde la entrada. Pegados a la pared y alienados pondremos la cómoda y a continuación la cuna. Aprovecharemos el hueco entre el armario y la cuna para crear una zona de pequeñas dimensiones donde las niñas podrán disfrutar de la intimidad de un espacio tan reducido y creamos allí una agradable zona de lectura.

Kidsmopolitan Proyecto de decoración habitación compartida dos hermanas en rosa
Fuente: kidsmopolitan

Estilos y colores.

Nos inspiramos en la naturaleza, en los cuentos de hadas, de bosques encantado… y pensamos en las niñas.

Proponemos un estilo provenzal, muy femenino y nada cursi, de líneas contemporáneas y con un punto bucólico. El dormitorio de Martina y Alexandra tendrá mucha personalidad y un punto silvestre, que resultará muy actual y chic. ¡Magico, un cuarto de ensueño!

Encontraremos piezas de mucha personalidad, detalles bucólicos y fantásticos que parecerán sacados de un cuento. Los combinaremos con piezas más nórdicas y minimalistas como las estanterías, la cómoda o la cama.

Nos inspiramos en…

Kidsmopolitan decoración dormitorio de niña femenino rosas y verdes
Fuente: Kidsmopolitan

En el dormitorio encontraremos colores cálidos ajados: verde muy clarito, piedra, blanco roto y distintas tonalidades de rosa… Sugerimos huir de las tonalidades estridentes como el rojo, de los fluiorescentes y del negro. La fórmula cromática escogida para el dormitorio será 60%verde clarito, 25% blanco y 15% rosa.

Mantendremos la pared en el verde clarito, sobre el que contrastarán los muebles blancos. Los detalles irán en distintas tonalidades de rosa.

Kidsmopolitan decoración dormitorio de niña femenino rosas y verdes
Fuente: Kidsmopolitan

Amueblamiento.

Escogemos muebles de madera blancos de diseño nórdico y líneas minimalistas, como la cama Kura de Ikea (pintaremos en blanco las partes que tiene en madera vista) o el estante ,detalles en rosa, como el tipi de flores, e incluiremos elementos verticales para enmarcar áreas o dar una nueva dimensión al espacio.

Kidsmopolitan proyecto de decoración habitación compartida dos hermanas cama kurda
Fuente: Kidsmopolitan

Decoración.

Trasladamos el estilo y los colores que Kidsmopolitan ha definido a todos los elementos del dormitorio. En este collage podéis ver una selección de los que integrarán la habitación para haceros una idea de cómo combinan y el ambiente que generan.

Kidsmopolitan decoración dormitorio de niña femenino rosas y verdes
Fuente: Kidsmopolitan

Entramos en la habitación de Alexandra y Martina. Al abrir la puerta vemos un submundo bucólico y femenino con una alfombra rosa con nubes blancas de Lorena Canals y una importante cama con estructura rodeada de elementos llenos de encanto, como una guirnalda de luces en los colores del dormitorio, una divertida alfombra en forma de estrella, una casita de pájaro suspendida en la pared o una mesilla que resulta ser una banqueta de aspecto muy rústico. La cama está vestida con un edredón de rombos rosa y blanco roto, un estampado nórdico que encaja a la perfección con los colores de la estancia y da un punto contemporáneo y escandinavo a la estancia.

Todas las paredes están pintadas en un tono verde clarito pero la del frente, que es la que mayor protagonismo tiene, parece que está empapelada gracias a unos vinilos de topos colocados siguiendo un patrón. Son vinilos de dos colores, rosa y verde mas oscuro, cada uno de 2cms de diámetro.

Kidsmopolitan decoración habitación compartida dos hermanas femenino niñas
Fuente: Kidsmopolitan

Seguimos en la pared del frente, donde nos encontramos con un perchero en forma de árbol que romperá con la horizontalidad del dormitorio y delimitará la zona del cambiador. Es blanco, de madera y mide 1,60m. Podremos aprovechar para exhibir algunos de los modelitos más bonitos de Alexandra o la mochila de Martina. Recomendamos no colgar demasiadas cosas porque dejaría de verse y daría sensación de desorden.

El cambiador lo organizaremos con una caja de madera estampada con flores de 40 x 30cm de El Piojito. En esta caja guardaremos los pañales, toallitas, crema… Tendremos sobre la mesa para darle visibilidad y aprovechar su luz tenue por la noche la lámpara del conejito de Egmont, ¡un toque silvestre!

Y sobre la cómoda cuatro láminas de Idoia Zubia enmarcadas sin passepartout en marcos de 30 x 40cm centrados en el largo de la cómoda.

Llegamos a la cuna de Alexandra, que estará vestida a juego con la cama de su hermana. Y sobre ésta, en la esquina de las dos paredes, colgará un móvil de cuna. Una pieza muy especial que ha servido de inspiración para el diseño del dormitorio.

Kidsmopolitan decoración dormitorio de niña femenino rosas y verdes
Fuente: Kidsmopolitan

A los pies de la cuna y en un lateral del armario se genera un espacio reducido que aprovecharemos para alojar el rincón de lectura. Recorreremos la pared con baldas de poco fondo en blanco (los estantes Ribba). Colocaremos cuatro filas a 30cm una sobre otra. Si tenéis libros muy altos podéis ponerlas más distanciadas. Recomendamos partir prácticamente del rodapié para que las baldas siempre estén a la altura de los niños.

Y para leer, ¿Dónde mejor que en un tipi floreado de To The Wild? Para crear una atmósfera aún más mágica podéis poner una alfombra de piel de cordero (la encontráis en Ikea u otra en forma de estrella, como la que está a los pies de la cama) y colgar una linterna de la parte superior, colgándola de los palos para que quede suspendida dentro de la cabaña.

Kidsmopolitan decoración dormitorio de niña femenino rosas y verdes
Fuente: Kidsmopolitan
Kidsmopolitan decoración dormitorio de niña femenino rosas y verdes
Fuente: Kidsmopolitan

Por último, facilitamos un listado con todos los elementos necesarios para implementar este proyecto de decoración y hacer que se vuelva realidad en el dormitorio de las dos hermanas. Consta de cuatro páginas, os mostramos la primera

Kidsmopolitan decoración dormitorio de niña femenino rosas y verdes
Fuente: Kidsmopolitan

¡Ojalá este proyecto de decoración de Kidmsopolitan os haya gustado tanto como a Mamiclic y su familia!

Si podemos ayudaros a readaptar la habitación de vuestros niños a las nuevas necesidades que os surjan, podéis enviarnos un correo electrónico a info@kidsmopolitan.com. ¡Nos encantará llenar de magia la habitación de vuestros niños!

One Response

Dejar una opinión