Expedit de Ikea en habitaciones de niños

En este post sobre las cosas que nos encantaban, nos gustaban, no nos gustaban o considerábamos que estaban sobrevaloradas, dijimos que la estantería Expedit de Ikea está sobrevalorada. Y es que está en tooooodas las casas. Por supuesto, también en la nuestra.

Os sorprendisteis mucho y prometimos explicarnos. Y vaya si nos vamos a explicar, nos hemos liado a investigar, analizar y demás…¡a continuación tenéis casi una tesis sobre el mueble de los cuadraditos de Ikea y hasta hemos puesto imágenes del cuarto de nuestros niños por primera vez! Allá vamos.

La Expedit no es que no nos guste, nos encanta su simetría, la variedad de tamaños y, por supuesto, el precio. Sin embargo, creemos que no es un mueble tan fácil como parece. Todo está a la vista y todos los huecos son iguales cuando normalmente se guardan cosas de distintos tamaños, estilos, colores… Sus huecos son muy profundos, lo que hace que muchos de los objetos que colocamos se pierdan. Otra característica de este mueble es que no tiene fondo, esto por lo general es una faena porque queda bastante frío, aunque como veremos en las fotos, hay quien utiliza ambas caras, usándolo por ejemplo como separador de ambientes.

Fuente: TheBooAndTheBoy
Fuente: TheBooAndTheBoy
Fuente:
Fuente: StudioPebbles

Nosotros lo compramos, durante un tiempo alojó muebles pero lo hackeamos cuando llegó Gabriel, convirtiéndolo en un armario para su ropa. Quitamos el estante central y en Leroy Merlin compramos una barra que cortamos a medida y la colocamos con unos soportes que compramos en la misma tienda. Todavía no habían sacado las cajas Lekman en  blanco, tuvimos que pintar unos transparentes, así  creamos un estupendo armario. Después llegó Martín, le pusimos perchas blancas, y ahora comparten Expedit, aunque sólo para las camisas que es la prenda que mejor luce, ya que cambian los colores pero la forma es siempre parecida. ¿Os gusta?

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Pero la vida sigue, los niños siguen llegando a la casa de Kidsmopolitan y… ¡Ahora la Kallax o Expedit se ha mudado al cuarto de la niña recién nacida!

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Una de las ventajas que ofrece esta estantería es que no tiene frente ni revés, por los dos lados se ve bien y es excelente si pretenemos, como en este dormitorio de niños, separar dos espacios. En este caso la mesita de trabajo de la zona de juegos.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

 

Nos encanta la Expedit en esta foto, aunque tiene truco. Han conseguido que todo lo que contienen los estantes vaya al tono, todo es blanco con detalles azules, elegante y de mucha clase, pero… ¿Posible tanta homogeneidad un caso real, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que almacenamos? Nos gusta la idea, pero recomendaríamos utilizar algunas cajas para conseguir un efecto parecido sumándole funcionalidad.

Fuente:
Fuente: Pinterest

Proponemos algo más tipo esto, con cestos y cajones. La foto de la imagen no es de la Expedit de Ikea, pero viene bien para explicar la idea, ¿no?

Fuente:
Fuente: Pinterest

Poniendo puertas iguales a todos los huecos conseguimos una imagen muy actual. Nos recuerda al típico casillero de los colegios, donde cada alumno tiene su pequeño espacio para guardar sus pertenencias.

Fuente: Thebooandtheboy
Fuente: Thebooandtheboy

¡Mirad que estética tan ecléctica han conseguido forrando las puertas de este mueble tan “cuadrado”!

Fuente: The Boo and the boy
Fuente: The Boo and the boy

Estos cestos todos iguales y opacos dan simetría y permiten guardarlo todo, aunque se pierde algo de espacio.

Fuente: Serenitynowblog
Fuente: Serenitynowblog
Fuente: TheVentiqueObject
Fuente: TheVentiqueObject
Fuente: ACupOfJoy
Fuente: ACupOfJoy s
Fuente: ACupOfJoy
Fuente: ACupOfJoy
Fuente
Fuente: CharlestonMag
Fuente:
Fuente: Seaurchinstudio
Fuente: the boo and the boy
Fuente: the boo and the boy
Fuente:
Fuente: MiniStyle

Seguimos con la Expedit con cajas, en este caso en colores pastel para la habitación de una niña.

Fuente:
Fuente: Elinochalva

O algo así… ¡Por cierto, como banco con una colchoneta resulta estupendo! Además tiene la altura ideal para que los bebés se apoyen a la hora de dar los primeros pasos! Además, que los cajones estén a la altura del suelo es buenísimo para que los niños puedan sacar y guardar ellos mismos los juguetes desde que son muy pequeños.

Fuente:
Fuente: NooshKids

En este caso a la Expedit le han puesto patas y cajones, aunque como cambiador nos parece demasiado estrecha con sus 39cms de fondo.

Fuente:
Fuente: MommoDesign

En esta foto se consigue simetría siguiendo la los estilos por filas, uno de mapamundis, otro de cajas metálicas y otro de cajas de cartón… Soluciona el problema, guardando cosas muy distintas de forma simétrica.

Fuente:
Fuente: MommoDesingn

En Londres hemos encontrado estos preciosas y divertidísimas cajas de tela para la Expedit, ¡nos encantan y es una forma muy estilosa de organizar el mueble! Podéis encontarlos en haciendo click aquí.

Fuente:
Fuente: GreatLittle

También ha visto una oportunidad en la Expedit esta empresa, que ha lanzado una serie de complementos para customizar el mueble. En la foto podéis ver un vinilo que convierte en un campo de fútbol uno de los laterales. En su web encontraréis más ideas.

Fuente:
Fuente: PartsofSweden

Pero si se trata de “jugar” con la expedit. El premio gordo se lo lleva esta tiendecita a la que no le falta detalle.

Fuente:
Fuente: SYTYC

En esta foto han puesto fondo azul a la estantería, ¿os gusta?

Fuente:
Fuente: MommoDesign

Nos chifla combinar piezas antiguas y muebles modernos, como en esta habitación.

Fuente:
Fuente: AlvhemMäkleri

A nuestra amiga Raquel, cuya hija aún no ha cumplido un año pero ya piensa en casitas de muñecas, le va a chiflar esta idea, donde cada hueco es una habitación.

Fuente: Decoideas
Fuente: Decoideas
Fuente: AllWashiTapes
Fuente: AllWashiTapes

8 Responses

Dejar una opinión