Especiero Bekväm de Ikea para guardar libros

Los libros de los niños tienen preciosas portadas y dimensiones de lo más variadas, estrechos y largúsimos, diminutos, con formas de animales o de camión… ¡Hasta los hay redondos!

Apilarlos es una misión casi imposible y si lo consigues la biblioteca no ocupará mucho pero los cuentos perderán gran parte del atractivo. ¡Es clave, si queremos que los niños lean, que les resulte fácil coger ellos mismos los libros!

Buscando soluciones que permitan organizarlos y conseguir que resulten atractivos y accesibles para los niños… ¡Una vez más terminamos en Ikea! Pero no en la sección de niños o en la de almacenaje, ¡¡¡¡En cocinas!!!!

El estante especiero Bekväm, que mide 40cm de ancho, 10cm de fondo y 9cm de altura y cuyo precio en España es 3,99€, es una muy buena solución. Podéis verlo en las imágenes que os dejamos a continuación, en las que el estante especiero se convierte en biblioteca, ¡en un expositor de libros infantiles!

Esta primera foto es de la casa de Kidsmopolitan, los pintamos en azul y blanco en el tutorial de DIY que publicamos aquí.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan 

¡Y aquí van más ideas!

Fuente:
Fuente: MySparkle
Fuente:
Fuente: MySparkle

La estantería Bekvam es de madera maciza y se puede tratar. Pintarlos en su totalidad o en parte no es complicado y da un toque divertido. Además, al hacerlo nosotros mismos podemos adaptarlo a los colores y estilo del dormitorio.

Fuente:
Fuente: HousetoHome
Fuente: Ikea
Fuente: MediaCache
Fuente:
Fuente: BlueBirdKisses
Fuente: NordicDesign
Fuente: NordicDesign

Exhibe y almacena los cuentos de los niños, pero además puede convertirse en un elemento decorativo para las habitaciones infantiles. Nos encanta utilizar varios de ellos y organizar composiciones.

Fuente: CarolinaOnMyMind
Fuente: CarolinaOnMyMind
Fuente: CarolinaOnMyMind
Fuente: CarolinaOnMyMind
Fuente:
Fuente: TableTonic
Fuente:
Fuente: TheArdentSparrow
Fuente:
Fuente: Indulgy

Si el niño no tiene mesilla, el estante especiero de Ikea puede servir para guardar las cosas que necesita por la noche. ¡Esta es una estupenda solución para las literas, ya que puede colocarse en cualquier pared y al tener poco fondo no agobia!

Aquí vemos un estante muy similar al Bekväm en el lateral de la cama.

Fuente:
Fuente: Kronprinsessene s

Y aquí podemos ver el estante Bekväm en la cabecera de la cama o de un diván (por cierto, ¡nos chifla el detalle que han cosido en la parte inferior!)

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Pinterest
Fuente:
Fuente: Szafatosi
Fuente:
Fuente: NestDesign
Fuente:
Fuente: ApartmentTherapy

¡Acordaos siempre de colocarlos a la altura de los niños, que ellos mismos puedan coger y guardar los libros!

Fuente:
Fuente: ProbabyActually
Fuente:
Fuente: Pitimana
Fuente:
Fuente: ModGarden
Fuente:
Fuente: Mylifeandkids
Fuente:
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterst
Fuente: Pinterest
Fuente:
Fuente: Retropolitan

Los más manitas pueden incorporarlo a un mueble, como en esta cómoda donde se colocan en un lateral, o personalizar las especieras convertidas en librerías para niños con nombres u otros motivos.

Fuente:
Fuente: onthebanksofsquacreek
ComeTogetherKids
Fuente: ComeTogetherKids

Como no podía faltar, aquí tenéis la foto del estante que os encontraríais en Ikea.

Fuente
Fuente: Ikea

18 Responses

Dejar una opinión