Dormitorio para un niño de 2 años en azules y grises

Os mostramos el proyecto de decoración del dormitorio de Luis, un niño de dos años que ha dejado de ser un bebé y necesita una habitación que responda sus nuevas necesidades (con cama en vez de cuna, una mesita de trabajo, espacio donde almacenar su cantidad de juguetes, un lugar donde guardar los cuentos) y que resulte muy acogedor.

Les gusta el estilo contempráneo, donde destaquen elementos de diseño. También las habitaciones nórdicas, de aspecto despejado, fondos blancos y materiales naturales.En relación a los colores, les gusta mucho el gris y los tonos neutros.

El dormitorio de Luis tiene 7,7 metros cuadrados útiles, armario y estantería de baldas empotrada, un ventanal grande y un pequeño saliente en una esquina, que probablemente no nos condicione la distribución de la habitación. Las paredes son lisas, el suelo de parquet, las carpinterías blancas y la altura de las paredes es de 2,38m.

Disponen de una alfombra de 120cm x 160 de lunares blancos sobre fondo gris de Lorena Canals, una cómoda lacada en blanco, un cambiador y un juguetero, que desean conservar.

Plano habitación infantil luís
Fuente: Kidsmopolitan

Zonas.

Para organizar y aprovechar al máximo el espacio distribuiremos por zonas el dormitorio.

Minicama con límites en los laterales con cojines en la trasera dispuesta a modo de diván.

Mesa de trabajo situada junto a la cama que servirá de mesilla.

Cambiador con baldas para tener todo lo necesario a mano para vestir a Luis.

Almacenaje en en el armario entre la mesa y el cambiador, bajo la cama y en las estanterías empotradas. ¡Todo tendrá su lugar!

Zona de juego amplia con una cálida alfombra y una pizarra donde dibujar.

Dormitorio infantil Kidsmopolitan para niño
Fuente: Kidsmopolitan

Estilos y colores.

La habitación de Luis va a ser un espacio muy elegante y contemporáneo, masculino y con mucha magia.

Veremos el estilo nórdico en el mobiliario de líneas rectas, con alguna pieza de diseño, materiales, juegos de volúmenes, naturales vistos y mucho blanco y gris.

El ambiente masculino y la magia lo transmitirán los textiles y detalles, que irán en distintos tonos de azules, todos claros, combinados con blancos y grises. Emplearemos estampados de estrellas y nubes que volarán por la habitación, resultarán muy divertidos y darán sensación de armonía.

Nos inspiramos en…

Kidsmopoiltan proyecto decoración infantil niño dormitorio 2 años
Fuente: Kidsmopolitan

En cuanto a los colores, escogeremos una paleta que combine el azul claro en distintas tonalidades, el gris y el blanco. La fórmula que proponemos será de un 50% gris, un 35% blanco y un 15% azul.

El azul, tipo camisa oxford de Ralph Lauren, dará vida, proporcionará un ambiente tranquilo, resultará elegante y masculino y podrá emplearse en distintas tonalidades.

El gris de las paredes vendrá determinado por el color de pared. Cogeremos una muestra de papel y pediremos que saquen el tono de pintura en ese gris. La pared de pizarra será en gris grafito, un punto más oscuro. Nos da miedo utilizar el más claro porque puede resultar demasiado parecido al de las otras paredes y quedar algo así como un “quiero y no puedo”.

El blanco aparecerá en los muebles, que contrastarán contra la pared, y darán sensación de armonía y luminosidad.

Así obtendremos una atmósfera de tranquilidad y paz, a la vez que infantil y divertida. ¡Como si fuera un sueño!

Kidsmopoiltan proyecto decoración infantil niño dormitorio 2 años
Fuente: Kidsmopolitan

Amueblamiento.

Escogemos muebles de dimensiones reducidas, muy funcionales, que ayuden a almacenar los juguetes y sean de color blanco.

Amplios estantes de diseño de inspiración nórdica que permiten tener todo a mano y colgar en su estructura perchas con la ropa del día siguiente; armario y mesa de la serie Stuva de Ikea, en blanco, con líneas muy minimalistas y el mismo fondo que la cómoda; minicama Gulliver de diseño minimalista con límites en los laterales, ideal para usar como diván; silla de estilo nórdico de polipropileno blanca inspirada en la mítica Eames.

Kidsmopolitan proyecto decoración infantil, dormitorio de un niño de dos años 2 años
Fuente: Kidsmopolitan

Decoración.

Aplicamos la fórmula de estilo que hemos definido para llenar de magia la habitación de Luis. Os mostramos un collage con los elementos escogidos para que veáis cómo combinan y la atmósfera que generan.

Kidsmopolitan. Proyecto de decoración dormitorio infantil, niño de dos años 2 en gris, azul y blanco.
Fuente: Kidsmopolitan

Comenzamos describiendo la habitación desde la entrada. Abrimos la puerta y vemos un cuarto despejado, masculino e infantil, en colores claros con muebles de diseño actual y con muchos detalles llenos de encanto.

De frente nos encontramos con una agradable cama de pequeñas dimensiones dispuesta a modo de diván con cojines en la espalda que resulta muy acogedora e invita a sentarse. Los textiles de la cama son azul clarito con discretas estrellitas en blanco y azul un punto más oscuro. Pondremos además tres divertidísimos cojines con forma de estrella (gris) y nubes (blancas). Debajo de la cama dos cajas de plástico blancas nos ayudarán a guardar los juguetes de Luis.

Aprovechando el espacio entre la cama y el pilar pondremos un cesto alto para guardar los juguetes, lo escogemos de mimbre blanco forrado en tela color crudo a juego con las cajas que van en la estantería empotrada. Colgará del techo la guirnalda de luces con bolas en distintos grises y azules. Encendida dará un ambiente muy cálido y de día un punto divertido.

En el centro de la habitación colocaremos la alfombra gris de lunares blancos de Lorena Canals, de la que ya disponéis. Será una agradable superficie de juego.

Luis y sus amigos también se divertirán pintando en la pared que proponemos como pizarra. Irá en gris grafito, más oscura para diferenciarse bien del resto de paredes del dormitorio, que irán en gris clarito. Ese gris clarito se obtendrá cogiendo como muestra el papel de pared de nubecitas de Zara Home, yendo a una tienda de pintura y pidiendo que saquen exactamente el mismo tono.

Kidsmopolitan proyecto de decoración infantil niño dos años 2 en gris y azul
Fuente: Kidsmopolitan
Kidsmopolitan proyecto de decoración infantil niño dos años 2 en gris y azul
Fuente: Kidsmopolitan

La pared de la fachada de la puerta, que irá en ese mismo gris, la aprovecharemos al máximo. Dejaremos el espacio necesario para abrir los cajones y en disposición vertical colocaremos los tres especieros Bekväm de Ikea para exhibir los cuentos pintados con la pintura gris de la pared. Recomendamos colocarlos a 40cm de altura uno sobre otro partiendo prácticamente desde el rodapié, para que Luis pueda tenerlos lo más a mano posible.

Centrada en la pared colocaremos dos amplísimos estantes de diseño nórdico en blanco. Su forma resultará muy actual y el triángulo que se hace en la parte de sujeción nos servirá para colgar las perchas con la ropa que vamos a poner. En sus baldas colocaremos cajas con los productos de aseo y pañales.

Kidsmopolitan proyecto de decoración infantil habitación niño de dos años 2 años en gris, azul y blanco
Fuente: Kidsmopolitan.com

En la esquina debajo de estos estantes de diseño nórdico irá la cómoda con el cambiador. Nos interesa que ambas piezas estén cerca para que nos resulte más cómodo. Sobre la cómoda en cuatro pequeñas pizarras pondremos el nombre de Luis, en cada una una letra.

La pared de detrás de la cómoda será la de mayor protagonismo en la habitación. Para resaltarla proponemos empapelarla en un discreto y elegante papel de fondo gris con pequeñas nubes en blanco. ¡En Kidsmopolitan nos chiflan las habitaciones llenas de nubes!

Cómoda+módulo de almacenamiento con puertas+mesa de trabajo/mesilla irán seguidos y crearán una unidad, dado que todos son blancos y tienen el mismo fondo (50cm). Son blancos y con líneas muy sencillas de aspecto minimalista.

El escritorio tendrá una silla de diseño que es un icono del mobiliario nórdico: la silla Eames, con patas de madera y asiento de polipropileno blanco. ¡Un toque chic y muy actual para el dormitorio de Luis! Sobre la mesa pondremos unos cubiletes para organizar el material escolar. Encima de estos, recorriendo desde la cama hasta el mueble de almacenaje (incluído) una serie de estantes Ribba para exhibir colecciones de juguetes, ya sean de animales, coches o dinosaurios. También podrán colocarse ahí sobre cartulina las obras de arte del pequeño artista.

A unos 35cm del estante Ribba y centrados horizontalmente sobre este estante colocaremos enmarcadas cuatro divertidas láminas de Menudos Cuadros, todas ellas de fondo blanco y colores pastel.

Por último y a juego con los textiles de la cama, una guirlanda de tres metros recorrerá la superficie que ocupaba la Ribba, desde la cama hasta el módulo de almacenaje con puertas (ambos incluídos).

Kidsmopolitan proyecto de decoración infantil habitación niño de dos años 2 años en gris, azul y blanco
Fuente: Kidsmopolitan
Kidsmopolitan proyecto de decoración infantil habitación niño de dos años 2 años en gris, azul y blanco
Fuente: Kidsmopolitan

A continuación proporcionamos a la mamá de Luis una serie de listados donde figuran todos los elementos necesarios para implementar este proyecto. Os mostramos únicamente una de las cinco páginas que lo integran. Como veis aparece una imagen del producto: información técnica como el nombre, las medidas o el color; el nombre de la tienda donde podeis encontrarlo; las unidades necesarias; el precio por unidad; el precio total; y el link a la web donde podéis comprarlo.

Kidsmopolitan proyecto de decoración de habitación de niño shopping compras muebles
Fuente: Kidsmopolitan

Dejar una opinión