Dormitorio para un bebé muy chic

Nuria va a tener un bebé y quiere tener todo listo para cuando  llegue.

Le gustaría que su niña tuviera un dormitorio de bebé muy práctico, cómodo y lleno de encanto. Contrata un proyecto de decoración de Kidsmopoliltan para que le ayude a diseñar una estancia de estilo nórdico, con aspecto despejado y materiales naturales. Le gustaría que fuera una estancia blanca con tonos provenzales y versátil por si algún día llega un nuevo hermanito.

El dormitorio tiene 8,68 metros cuadrados, paredes de 2,80 metros de altura y un ventanal de suelo a techo. La habitación tiene la carpintería en madera, igual que la puerta de acceso al dormitorio. Hay un armario blanco brillante en la pared lateral y una pequeña columna en una esquina.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Distribución del espacio.

Para organizar y aprovechar al máximo el espacio, distribuiremos por zonas el dormitorio. 

Entrada y zona de juego: La entrada al cuarto de la niña estará despejada para dar mayor sensación de amplitud y facilitar el paso. Pondremos en el centro de la habitación una agradable alfombra lavable en lavadora para que la niña pueda jugar cómodamente y comience a gatear.

La zona tranquila será donde Begoña podrá disfrutar con la niña y darle de comer. Ubicamos esta zona en la parte más luminosa de la habitación. Desde la silla podrá disfrutar de la perspectiva del dormitorio, ver jugar a la niña en la alfombra o dormir. Pondremos un estante detrás para poder apoyar el biberón u otros elementos que nos interesa tener a mano y también un pequeño taburete con el msmo propósito. Sugerimos colocar el radiador eléctico detrás de la silla para aprovechar la toma de corriente y que pase lo más desapercibido posible.

El Vestidor: Nada más confortable para asear al bebé que una amplia cómoda que permita tenerlo todo a mano. En este caso será una doble e irá contra la pared más grande, ya que si la pusieramos en la del frente entorpecería la entrada.

La cuna quedará muy recogida en la esquina del dormitorio. Aprovecharemos el pequeño saliente para colocar un estante de poco fondo que decorara el rincón de la cuna y nos permitirá dejar a mano del bebé sus juguetes favoritos.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Estilos 

Proponemos un estilo nórdico, muy femenino, infantil, contemporáneo, divertido y con un punto chic. El dormitorio de la niña de Begoña tendrá mucha personalidad y resultará mágico. ¡Un cuarto de ensueño!

Nos inspiramos en el mundo de los sueños y de las niñas, llenaremos el dormitorio de nubes, estrellas y lunas, con colores infantiles y destellos de purpurina.

Encontraremos piezas míticas de diseño nórdico, como la cómoda, la silla o el conejito de Egmont. Las combinaremos con otras de estilo de infantil, como la alfombra de estrellitas, el móvil de cuna o las divertidas formas de nube del cojín o de los vinilos de pared. Jugaremos contrastando estampados de dibujo pequeño con las formas mencionadas.

Proponemos un sistema que combine tonalidades neutras y femeninas. Encontraremos las neutras en elementos de vida más larga mientras que las rosas irán en vinilos, textiles y otros elementos que, si viene un hermanito, puedan sustituirse de forma sencilla.

estilos.014

Colores

Volviendo a los colores, en el dormitorio encontraremos una gama infantil de rosa y blanco combinada con la madera natural propia del estilo nórdico y detalles en dorado. Sugerimos huir de las tonalidades estridentes como el rojo, de los fluiorescentes y del negro.

La fórmula escogida para el dormitorio será 60% color blanco, 20% rosa claroy 15% madera y un 5% dorado.

Fuente: kidsmopolitan
Fuente: kidsmopolitan

Para que os hagáis una idea de cómo combinan los distintos elementos seleccionados hemos preparado este collage:

Fuente: kidsmopolitan
Fuente: kidsmopolitan

Decoración. 

Entramos en la habitación y nos encontramos una habitación de niña repleta de magia.

De frente vemos que junto al ventanal hay una silla de diseño, la mecedora Eames,en blanco y madera. En el respaldo tiene un cojín blanco con forma de nube y está apoyada sobre una alfombra de la misma forma. A los pies de la silla un taburete rústico que evoca un carrete de cuerda servirá de apoyo para tener a mano los productos necesarios para atender a la niña. La pared que respalda la silla está decorada con estanterías de poco fondo colocadas a 30cm de altura una sobre otra que exhiben los cuentos de la niña y láminas en colores infantiles. También de poco fondo vemos una estantería en forma de casita.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan
www.kidsmopolitan.com
Fuente: Kidsmopolitan

La zona de la cuna estará exquisitamente decorada. La cuna será el modelo Gulliver de Ikea, que permite ser colocada a distitnas alturas y luego se convierte en una pequeña y encantadora camita. Los textiles serán de flores mini en tonos rosas, un clásico inspirado en los estampados londinenses tipo Cath Kidston. Por tema estético recomendamos comprar almohada y cojín pero realmente la niña hasta los dos años no las utilizará.  En el lateral de la cama irán dos estanterías Ribba de 55cm con juguetes y objetos decorativos que pueda coger.

¡No puede faltar el móvil de cuna, por supuesto con nubes y estrellitas en los colores del dormitorio!

Sobre el estante estará uno de los elementos estrella del dormitorio, su inicial en tres dimensiones, de 60cm de altura y retroiluminada. Un detalle que hara este espacio súper especial y personal. La colocaremos centrada en la pared sobre la cuna.

Cambiamos de pared y vamos a la de la cómoda, que estará decorada con vinilos dorados y rosas. Por cada dos dorados pondremos uno rosa. Cada uno estará situado a 40cm del siguiente.

www.kidsmopolitan.com
Fuente: kidsmopolitan

Sobre la cómoda, que será de inspiración nórdica blanca con detalles en madera pondremos tres ganchos con forma de nube en blancos donde tocaría colocar una nube. Un giro gracioso que confundirá nubes y ovejitas, dará una nueva dimensión a la pared y permitirá exhibir los preciosos conjuntos que seguro que tendrá.

Y a cada lado una cabeza de animal (las que me has enviado esta tarde) enmarcando la cómoda de diseño. Sobre la encimera de la cómoda irán el cambiador de 80 x 50cm de Fundas BCN con un chic estampado de estrellitas, una canastilla blanca forrada de tela de saco, tipo los cuadros de la cuna, amplica con los productos de aseo y una lampara con forma de divertido conejito.

De esta forma, la niña de Nuria llegará a una habitación mágica, llena de encanto donde no falta un detalle y que a pesar de lo femenina que es, tiene un carácter muy versátil y podrá fácilmente readaptarse si llega un hermanito.

www.kidsmopolitan.com
www.kidsmopolitan.com

Shopping list. 

A continuación detallamos todos los productos necesarios para implementar este proyecto en el shopping list. Para que os hagáis una idea publicamos la primera de las seis páginas que lo integran.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Esperamos que os haya gustado. Si queréis que os ayudemos a llenar de magia el dormitorio de vuestros niños, echad un vistazo a nuestros servicios y poneos en contacto con nosotros. ¡Estamos deseando transformar la vuestra!

2 Responses

Dejar una opinión