Dormitorio marinero para Victor y José

Victor y José son dos hermanos de nueve y dos años. Sus padres hablan con Kidsmopolitan para que les ayude diseñar un espacio que evolucione con los niños y tenga una vida larga. La prioridad es la organización y el orden, la concepción de un dormitorio compartido donde cada cosa tenga su sitio. También buscan que tenga un ambiente que invite a sentirse cómodo y muy bien aprovechado.

Se identifican con el estilo nórdico y les gustan los materiales naturales y limpieza visual. También quisieran que incorporáramos elementos rústicos y detalles de diseño. En cuanto a los colores, les gustaría una palelta que combinara colores neutros y resaltara un tono.

El dormitorio de Victor y José tiene 15 metros cuadrados. Recibe luz de mañana y resulta un poco frío. Es una estancia de forma cuadrada con dos columnas situadas a cada lado d la ventanal. El suelo es de madera, al igual que la carpintería. Las paredes son blancas de gotelé.

En las fotos podés ver el “antes”. Más adelante veréis el resultado con la propuesta de Kidsmopolitan.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Para organizar y aprovechar al máximo el espacio, distribuiremos por zonas el dormitorio:

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Para diseñar la habitación de Victor y José pensamos en….

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

La habitación de Victor y José tendrá inspiración marinera y será una habitación muy masculina, elegante, armónica, funcional, cálida y alegre. Con detalles muy especiales y que llenarán cada rincón de magia.

La línea minimalista y la madera vista los muebles, (el especiero, la mesa de trabajo o las estanterías) nos harán pensar en los escenarios escandinavos. El punto rústico irá en la alfombra y en los detalles decorativos.

Los colores escogidos serán rojo viejo, de aspecto desgastado y no estridente, color de fibras naturales tipo piedra, gris o beiges y azul oscuro, algo más desgastado que el marino. La proporción en la que los utilizaremos será: 50% tonalidades neutras, 40% azul y 10% rojo.

Pintaremos de Azul Atlántico (marca Valentine. Referencia VC 026) la pared que está tras la litera. Es un azul tipo vaquero oscuro que hará un buen contraste y no resultará en absoluto infantil. Al ser sólo una pared tampoco oscurecerá la estancia.

Fuente: kidsmopolitan
Fuente: kidsmopolitan

Os presentamos un collage con los distintos elementos que integrarán el dormitorio de Victor y Luis. Como veis, no falta la litera que con tanta ilusión nos pedían ni los tiburones ni, por supuesto, las cajas de Lego que tanto le gustan al hermano mayor.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Y ahora sí os mostramos cómo quedará la habitación de estos dos afortunados hermanos.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Este es un proyecto de decoración de Kidsmopolitan. Si quieres conocer nuestros servicios, aquí puedes hacerlo.

¡Esperamos que os haya gustado tanto como a Victor, José y sus padres!

Dejar una opinión