Dormitorio divertido de estilo nórdico para Anne. Funny scandinavian design room for Anne.

Anne es una niña imaginativa y muy creativa de ocho años. ¡Le encanta dibujar y disfrazarse! Su madre, Eliana,tiene una gran sensibilidad artística, habilidad con la aguja y es una estupenda blogger (podéis conocer sus trabajos en Facebook). Le gusta el estilo nórdico y minimalista, con pocos elementos a la vista, y quiere para Anne un dormitorio muy especial, luminoso y diferente, donde cada objeto tenga su sitio y se respire un ambiente agradable.

La distribución y los muebles están escogidos, les ayudaremos con los colores y piezas de decoración.

El dormitorio de Anne tiene 12 metros cuadrados. El suelo, las carpinterías y los muebles son blancos. Las paredes son lisas y no hay ninguna columna que condicione el espacio. Tiene una amplia ventana por la que recibe gran luminosidad, estores blancos y muebles de líneas rectas y diseño contemporáneo. En la siguiente imagen podéis ver el plano del dormitorio y su aspecto antes de la intervención de Kidsmopolitan.

Anne is a very creative girl 2 years old. She loves putting on costumes and drawing. Her mom, Eliana, is a needle artist and a fantastic blogger (you can find her on Facebook). She likes nordic and minimal styles, with few visible elements. She wants for Anne a very special room, something different, with a place for each element and an agreeable atmosphere. 

Furnishing and area´s distribution have already been decided, Kidsmopolitan will help with color definition and decoration. 

Anne´s room is 12 sq meters. The floor, the window frames and the furniture are white. Walls are smooth and there is not any column or element that conditions the space. It has a big window, white roller blinds and contemporary design white furniture. This is how the room looked before Kidsmopolitan work.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

A la hora de definir los colores de la habitación de Anne, tenemos muy en mente que Eliana quiere que reine el blanco y un tono alternativo, está cansada del rosa pastel que tenían hasta ahora. Después de varias propuestas nos quedamos con los tonos: menta, rojo oscuro, algo de gris y, por supuesto, mucho blanco.

Este blanco lo veremos en los muebles y pared. El menta se colará también en los muros en forma de pequeños estampados y también en algunos textiles. El rojo oscuro, tipo antiguo, estará en elementos como la lámpara o la alfombra y el gris en los marcos de los cuadros.

De esta forma, proponemos un dormitorio blanco con destellos frescos que evoquen diversión y jovialidad a través de la siguiente combinación: 70% blanco, 15% menta, 10% rojo oscuro y 5% gris.

When defining the room colors, we have in mind Eliana´s desire: she wants lots of white and an alternative color. She is tired of the sweet pink they had. After a few proposals we decide to choose: green mint, old red, a little grey and tones of white. 

We will find white on the furniture and walls. Mint will be in a small dots in the wall and also in the textiles and the carpet. Old red in small elements like the lamp or details of the carpet and grey in the frames. 

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Proponemos una habitación con mucha vida y toques mágicos. Nos inspiramos en…

We propose a girl room very lively with a magic touch. We are inspired by…

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Podréis haceros a la idea del estilo del cuarto y de cómo combinan los productos que estarán en el dormitorio a través de este collage.

This collage you give you an idea of the style of the room and how to the different elements match togeteher in Anne´s room.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Os describimos el dormitorio:

We describe Anne´s project. This part is only available in Spanish but… an image is one thousand words worth!

Entramos en la habitación de Anne y nos encontramos con una estancia actual y muy chic, un espacio armónico, elegante y repleto de elementos llenos encanto que aportan un toque mágico a la habitación.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

La entrada es un paso diáfano y amplio donde sentrise cómo y jugar con libertad. Nos encontramos al entrar con una alfombra donde aparecen todos los colores del dormitorio, es muy actual, tejida y de dibujo geométrico. Está centrada en la cama, que está vestida en blanco con detalles en color menta. La almohada y sábana son estampadas en verdes y grises, hay un almohadón de terciopelo al tono y sobre la cama una colcha blanca con relieve.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Hay unos estantes detrás de la cama. Guardaremos allí los libros y cualquier otra cosa que se almacene estará metido en cajas que pintaremos en color menta a medida del fondo del mueble.

En la parte donde no hay armario sino una repisa pondremos la lámpara en forma de estrella en color rojo viejo. Un detalle que durante el día resultará muy chic y dará un ambiente cálido y mágico cuando se encienda. ¡Y no puede faltar el globo del mundo que nos pidió Eliana para Anne! Lo hemos localizado en colores que irán fenomenal con los propuestos.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Vamos a la mesa. Aprovecharemos la pared en diagonal para colocar unos estantes especieros. Los customizaremos pintándolos en blanco con la barra en menta. Podéis ver cómo lo hizo Kidsmopolitan aquí. Nos servirán para colocar libros o material escolar que interese tener a mano y expuesto. Sobre estos estantes irá una lámina divertida en los colores del dormitorio. Es una rana de Project Party Studio.

La silla del escritorio será una silla de diseño, el modelo Eames. Proponemos utilizar la de brazos tapizada por ser más cómoda. Por favor aseguraos antes de comprarla de que los brazos caben debajo de la mesa.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

La pared que está frente a la cama la decoraremos con puntos en color menta de 2cm de diámetro. Proponemos colocarlos de forma simétrica, Proponemos colocarlo de forma simétrica cada 20cm de largo y de alto, intercalandolos. De esta forma calculamos que  neceistaréis 125 stickers. La forma más sencilla para colocarlos de forma simétrica es colocar unas chinchetas en los estremos de los 20cm de la pared (no es necesario en el interior, haremos como un marco) y pasaremos un hilo de color por todas las chinchetas para hacer la cuadrícula. Sobre esa cuadrícula sabremos dónde colocar para que la distancia entre los vinilos sea siempre la misma.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Colocaremos los estantes Riiba a la altura de la mesa y a 30cm sobre éste. El de abajo será para artículos pequeños como los juguetes de animales de Anne. Sugerimos colocar  el estante a unos siete cm de distancia de la mesa, ya que el estante superior partirá de la pared y el tamaño más pequeño es de 55cm y la mesa tiene 50. Así, el de arriba tendrá un margen de 2cm desde la pared y ambos terminarán en el mismo punto (en el lado de la puerta)

Colocaremos varios marcos Ribba grises con brillo con láminas que hagan juego y sobre el estante y vistoso banderín que recorra la habitación de lado a lado. ¡Estamos seguros de que esta guirnalda será un trabajo de Sagutxo!

Por último, incluimos en el proyecto el shopping list donde podrán encontrar todos los elementos necesarios para llevar a cabo este proyecto.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

Esperamos que os haya gustado el proyecto. Para vuestra referencia, como en este caso los muebles y distribución estaban ya escogidos y no aportamos nada en esta fase, fue un proyecto con planos, definición de estilos y colore y decoración, cuyo precio es de 89€. Si quieres que te ayudemos con el cuarto de tus niños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

We hope you enjoyed it! For your information, furnishing and area´s placing were already defined, we worked on drawings, styles and colors and decoration. This was 89€. If you want us to give a magic touch to your kid´s room, please get in touch with us!

8 Responses

  1. ELIANA

    Estamos encantados con el proyecto que kidsmopolitan ha preparado para nuestra peque. Todo ha sido un acierto. Colores, distribución, complementos..

    No nos puede gustar más, y la peque está encantadísima con su nueva habitación “de mayor”..
    Si tuviese que valorar el proyecto el 1 al 10 os damos un 10, sin duda ninguna..

    Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo y paciencia.. Besitooss!!

      • Kidsmopolitan

        ¡Me he colado en Facebook y Anne tiene ocho y no dos años! Para el proyecto nos dijeron que no había juguetes grandes y los que tiene los guarda en cajas y los más bonitos los expone en las estanterías. En otros proyectos puedes ver soluciones de almacenaje para juguetes grandes que están muy bien, como el banco – cajón -mesa de la serie Stuva de Ikea. ¡Nos alegra que te haya gustado!

      • ELIANA

        Hola Charlotte Home,, Anne no tiene demasiados juguetes grandes, pero los pocos que tiene los guarda bajo la nueva mesa. En la parte trasera debajo de la mesa nos hicieron dos baldas enormes para poder guardar cosas más grandes.
        Por otro lado, en el armario tiene el típico perchero a nuestra altura, después un par de cajones y la parte de abajo del armario se la deje también libre para guardar sus cosas.. Ambas cosas vienen a ser muy prácticas.. Y los demás juguetes, como bien te dice Kidsmopolitan fueron cosas más bien pequeñas las cuales supieron organizar muy bien.. kidsmopolitan es un acierto seguro.. Estamos encantadísimos..

  2. Desire

    Es ideal y súper práctica la reforma.
    Me ha encantado la paleta de colores y todo en general.pero me gustaría saber la mesa de escritorio donde adquirirla , o similar ya q no aparece en la lista de productos .
    Gracias y genial el blog, las ideas y todoooo lo q publicáis¡
    Estoy enganchada , love kidsmopolitan.

Dejar una opinión