Colocar vinilos siguiendo un patrón

Los vinilos son una opción decorativa muy sencilla, versátil y económica, ideal para los que quieren una pared distinta al resto, con el efecto de empapelado.

Colocar los vinilos siguiendo un patrón, intentando distribuirlos de forma homogénea no es sencillo. Dando vueltas por internet y con la técnica de prueba y error os mostramos cuál es la que desde Kidsmopolitan consideramos que es la mejor técnica para hacerlo.

Fuente: Kidsmopolitan
Fuente: Kidsmopolitan

 

  1.  Dibujar el patrón. Dibujamos en papel o en una hoja excel el diseño que nos gustaría desarrollar. Os recomendamos hacerlo antes de comprar para calcular la cantidad de stickers de cada color que necesitaréis. Imprimid la página o tenedla a mano cuando vayáis a colocarlo. ¡Parece fácil pero cuando estás pegando lunares en lo alto de una silla pierdes la perspectiva y no es tan sencillo!
  2. Marcar horizontalmente la pared. Dividimos horizontalmente la pared. Os recomendamos hacerlo en tramos de 20cms (20, 40, 60cms para que podáis utilizar como referencia los palmos y medir con vuestra mano). Con un metro (aquí usaremos un metro) colocaremos lo más alto posible una marca. En nuestro caso cada 20cms. Pondremos una cinta adhesiva en cada marca.
  3. De las cintas adhesivas colgar un hilo con una moneda en el extremo (la moneda la hemos pegado al hilo también con cinta). De esta forma tendremos la vertical asegurada, los hilos quedarán totalmente rectos. Sabremos que cada hilo que encontremos estará a 20cms del anterior. Mediremos la distancia vertical con palmos siguiendo el hilo para no torcernos.
  4. Siguiendo la imagen diseñada y aprovechando las referencias que os hemos explicado vamos a colocar los vinilos. Los más fáciles de colocar son los círculos porque evita que puedan quedar torcidos al pegarse.

Aquí podéis encontrar un repertorio de imágenes muy inspiradoras para decorar con vinilos que siguen un patrón.

Aquí encontraréis un montón de ideas si lo que os gustan son vinilos de gotitas o que hagan alusión a la lluvia.

Y aquí ideas para dar volumen ¡o vida! a vuestros vinilos.

 

 

Dejar una opinión